28/09/2018

Tomás González pronunciará la III Proclama por la Paz

El domingo 7 de octubre, a las 19.00 horas, en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción (C/ Ponferrada, 23. Salamanca), tendrá lugar la tercera edición de la “Proclama por la Paz” promovida por la Hermandad Franciscana de Salamanca. Se trata de un acto poético musical contra la persecución de los cristianos en el mundo.  En esta ocasión la “Proclama por la Paz” será pronunciada por Tomás González Blázquez, médico, escritor y cofrade.

El acto será conducido por el poeta y hermano mayor de la Franciscana José Manuel Ferreira Cunquero, y en él van a intervenir además los poetas: Celia Camarero y Julio de Manueles, y el rapsoda José María Sánchez Terrones. La animación musical correrá a cargo de las Madres Franciscas Descalzas.

Durante el acto se entregarán los diplomas y las cruces cofrades, realizadas por los artesanos cristianos de Belén, a los hermanos honoríficos nombrados por la Hermandad en agradecimiento a su colaboración durante la etapa fundacional.