09/06/2023

Última sesión de los Jueves de Iniciación: “Relación educativa catequista-catecúmeno”

Este encuentro formativo para catequistas y educadores en la fe será impartido por el delegado diocesano de Catequesis y Primer Anuncio, José Ángel Ávila, el jueves, 15 de mayo, de 20:30 a 22:00 horas en la Casa de la Iglesia

La última sesión de este curso del plan de formación permanente para catequistas, “Los Jueves de Iniciación”, tendrá lugar el día 15 de junio y estará dedicada a “La relación educativa catequista-catecúmeno”.  El tema será abordado por el delegado diocesano de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado de Adultos, José Ángel Ávila, de 20:30 a 22:00 horas, en la sala Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia.

A lo largo de este curso catequistas y educadores en la fe han participado en estas sesiones formativas en las que han dialogado sobre el contexto actual de la catequesis, la figura del catequista como testigo de la experiencia, la tarea del catequista, las fuentes de la catequesis, la pedagogía de la fe y el método en la catequesis.

El próximo curso 2023-2024 continuarán con este proceso formativo analizando, a lo largo de 9 sesiones, la catequesis de primer anuncio y los catecismos “Los primeros pasos”, “Jesús es el Señor”, “Testigos del Señor”, así como la catequesis en la familia, con niños, jóvenes y adultos y en la diversidad.  Estos encuentros de los Jueves de Iniciación se iniciarán el 19 de octubre. Pueden consultar el programa aquí.

Para más información, pueden remitir un correo a: delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

TRÍPTICO DE LOS JUEVES DE INICIACIÓN