06/01/2020

Últimos días para inscribirse en la Semana de Cine Espiritual

En esta edición se proyectará la película: “Una cuestión de género”, el 21 de febrero en los Cines Van Dyck. El plazo de inscripción concluye el 10 de enero

La Semana de Cine Espiritual 2020 que impulsa el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y que en Salamanca tradicionalmente se concentra en una sola jornada, se celebrará en Salamanca el 21 de febrero, en los Cines Van Dick del Paseo del Dr. Torres Villarroel. “¡¡Vive!! En tierra extraña” es el lema de edición en la que se aborda el tema de la migración. La Semana de Cine Espiritual es una actividad coordinada en la diócesis de Salamanca por un grupo de profesores de Religión que encabeza el sacerdote Ignacio Gómez.

La actividad congrega año tras a año a más de medio centenar de adolescentes y jóvenes de colegios e institutos de Salamanca. En esta ocasión se proyectará la película ‘Una cuestión de género’, para alumnos de ESO y Bachillerato. Una película biográfica que dirige la realizadora Mimi Leder y que protagoniza Felicity Jones, inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada y madre de familia quien junto a su marido cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Los centros educativos interesados en participar, tanto públicos como concertados, deben inscribirse antes del 10 de enero llamando al teléfono: 615 285 665 (Nacho).