23/11/2023

Un centenar de personas participará este sábado en el Día Diocesano de Jóvenes

El programa, que ha tenido una variación en su horario y duración, comenzará a las 9:30 horas con el saludo del obispo, Mons. José Luis Retana, y terminará después de la comida

“Alegres en la esperanza” es el lema del papa Francisco para celebrar esta jornada con los jóvenes en la Iglesia local. En la Diócesis de Salamanca han convocado este sábado, 25 de noviembre, a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años. La jornada comenzará a las 9:30 horas con la acogida de los participantes y el saludo del obispo, Mons. José Luis Retana.

Y tras una oración breve, comenzará los denominados “Espacios de esperanza”, donde los jóvenes escucharan diferentes testimonios de realidades sociales que se viven en el centro Ave María, Ranquines o el Teléfono de la Esperanza, entre otros.

Primera “Feria de la Esperanza”

Una de las novedades del Día Diocesano de Jóvenes será la celebración de la “Feria de la Esperanza”, donde se darán a conocer los grupos que conforman la diócesis en diferentes estands a través de sencillos juegos y talleres. Y para cerrar la jornada, se celebrará una eucaristía en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, con participación activa de los jóvenes.

Última edición del DDJ

Las inscripciones, que en un primer momento se cerraban el 20 de noviembre, se han ampliado hasta hoy al mediodía, a través de este formulario.

Cada año, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en las diócesis en la solemnidad de Cristo Rey, que en esta ocasión es el 26 de noviembre. En Salamanca, la última edición se celebró en 2017, y este año se retoma esta gran convocatoria a la que están llamados a participar tanto los grupos parroquiales, catequesis, movimientos o cofradías que forman parte de la Diócesis de Salamanca.