19/01/2024

Un nuevo Lunes Cofrade aborda la piedad popular y la liturgia

Se trata del segundo de los siete encuentros formativos organizados por la Coordinadora diocesana de Cofradías para este curso. Tendrá lugar el lunes, 22 de enero, a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia

Los cofrades de la Diócesis de Salamanca están convocados a participar en una nueva sesión de los Lunes Cofrade,  el próximo 22 de enero. Este espacio de formación, impulsado por la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías, está abordando a lo largo de este curso la piedad popular desde diferentes  perspectivas. En esta ocasión, el encuentro estará dedicado a reflexionar sobre la relación entre la liturgia y la piedad popular.

La sesión dará comienzo a las 20:30 horas en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia y será impartida por el consiliario de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano.

Los Lunes Cofrade se celebran el cuarto lunes de mes y en las próximas sesiones tratarán temas como  “La piedad popular y el anuncio: Apostolado” (19 de febrero); “La piedad popular: La oración” (18 de marzo); “¿Qué han dicho los Papas sobre la piedad popular?” (15 de abril); “La identidad católica de la piedad popular y su fuerza transformadora” (20 de abril);  o “Las Hermandades, escuelas de vida cristiana, refugios de misericordia, portadoras de esperanza” (17 de junio).

El consiliario de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano, impartirá la próxima sesión de los Lunes Cofrade