24/01/2021

Una oración Taizé cierra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La celebración tendrá lugar el 25 de enero y solo podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube oficial de la Diócesis de Salamanca, a partir de las 18:00 horas, debido a las restricciones de la pandemia

El Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Salamanca tuvo que cancelar los actos previstos para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, prevista del 18 al 25 de enero, debido al incremento de casos de covid-19 y las nuevas restricciones.

El objetivo de este octavario de oración, que en esta edición ha llevado por lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, es reflejar la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de la Iglesia. Junto con los responsables de las confesiones anglicana y ortodoxa, los católicos de Salamanca se unen cada año entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo (18-25 enero), para rezar por la Unidad de los Cristianos preparando conjuntamente un programa de celebraciones y oraciones ecuménicas durante esta Semana de Oración.

En formato online

En esta ocasión, la clausura de la Semana de Oración tendrá lugar en formato online con una Oración de Taizé en la capilla del Convento de San Andrés de los Carmelitas Calzados de Salamanca, sin asistencia de público, pero que podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de la Diócesis de Salamanca, este lunes, 25 de enero, a las 18:00 horas. Puedes acceder desde aquí.

La comunidad de Carmelitas Calzados ha preparado el guión de la oración para que desde casa se pueda seguir y participar en la celebración. El guión puede descargarse pulsando aquí.

La Oración de Taizé es un espacio donde personas de diferentes religiones comparten a través de cantos meditativos y algunos textos bíblicos un momento de oración en común.

Guión de la oración - 25 de enero de 2021