03/04/2024

Valladolid acoge el 13 de abril el Encuentro regional de Catequistas

La Delegación diocesana de Catequesis de Salamanca ha dispuesto un autobús. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 10 de abril en la Casa de la Iglesia

Los catequistas de la Región del Duero están convocados a participar el próximo sábado, 13 de abril, en el Encuentro regional que se va a celebrar en Valladolid con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, “Venga tu reino”. Organizado por las delegaciones de Catequesis de las Diócesis de Ávila, Burgos, Ciudad-Rodrigo, Palencia, Osma-Soria, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, la jornada tiene como objetivo contribuir a la formación de los catequistas, al mismo tiempo que se promueve un ambiente propicio para la convivencia y el intercambio de experiencias.

Este encuentro, que cada año se celebra en el tiempo de Pascua, lleva por lema en esta ocasión: “Venid y veréis. Discípulos que contagian la alegría de la fe”. Se iniciará con la acogida de los participantes, seguida de una oración y la presentación de la jornada, a las 11:00 horas en el Seminario vallisoletano. El programa del encuentro incluye una conferencia a cargo de la delegada diocesana de Catequesis de Bilbao, Clara Arza, con el mismo título del encuentro. Después, se llevará a cabo el diálogo en grupos para profundizar en el tema propuesto e intercambiar impresiones.

Tras la comida, los participantes realizan una visita guiada a la ciudad y a las 17:30  horas se congregarán en el templo jubilar de la Basílica Nacional de la Gran Promesa para celebrar la eucaristía.

Inscripciones

Desde Salamanca, la Delegación diocesana de Catequesis ha dispuesto un autobús para favorecer la participación, que partirá a las 9:30 horas desde la parada de autobús que hay en el Paseo de Canalejas, 139. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 10 de abril, en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00, indicando nombre completo y teléfono, y aportar una colaboración de 2 euros.