22/11/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El pasado sábado, 19 de noviembre, se celebró en Valladolid la 68 Asamblea anual regional de CONFER-CLAC, en la que participaron las juntas directivas de las Confer diocesanas de Castilla León, Cantabria y Asturias, así como los superiores y superioras mayores de las congregaciones con casa en esas tres autonomías, los delegados permanentes y los presidentes diocesanos.
El encuentro tuvo lugar en la Residencia Marista, y los participantes estuvieron acompañados por el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, que presidió la eucaristía.
De CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo acudieron la presidenta y vicepresidenta, Antonia Curto, ssj, y Pilar Pérez, de la Institución Teresiana, así como dos religiosas, en representación de sus superiores provinciales. Curto destaca que el encuentro asambleario “fue muy fraterno”, y recuerda que su objetivo era estatutario: “Aprobar el acta de la asamblea anterior, evaluar la memoria actividades, establecer el nuevo programa de actos y elegir a los miembros de la Junta”. En este caso, se renovó al equipo de vocales.
En la jornada también se programó un espacio para la formación sobre el liderazgo, a cargo de Ianire Angulo Ordorika, de la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.