30/03/2021

Veinte jóvenes participan en la experiencia Oasis de Pastoral Juvenil

Una experiencia para el encuentro personal y comunitario de cada joven con Jesucristo que se ha celebrado, en esta ocasión, en el Santuario de El Castañar

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha concluido las dos primeras experiencias Oasis de este año, que se han celebrado en el Santuario de Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, del 19 al 21 de marzo y del 26 al 28 de marzo.

“La buena noticia de Jesús”, ha sido el lema elegido para esta edición en la que han participado 20 jóvenes (18 del grupo Jerut  y 2 de voluntariado Molokai), junto a cinco acompañantes. Los jóvenes han trabajo sobre tres dimensiones importantes para Jesús: el Padre, el Reino y la Comunidad.

Oasis es “una experiencia de conocimiento interno e iniciación a la vida interior y de pedagogía de la oración en la que hay momentos de silencio, de manejo de la Biblia, de compartir la vida a la luz del Evangelio, de celebrar y trabajar en grupo, de contemplar, de examinar, de anotar, de reír y llorar,… “, comenta Raúl Izquierdo, miembro del equipo de Pastoral Juvenil. Una actividad en la que “también se cuida el acompañamiento personal a los jóvenes durante la experiencia”, subraya.

La pandemia ha obligado a los organizadores y participantes a adoptar medidas y recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades como es el uso de “mascarilla y geles, distancia física, habitación individual…. pero ciertamente, ¡sí, se pueden hacer cosas!”,  afirma Raúl. “Nada impidió que los jóvenes vivieran esta experiencia con mucha apertura y confianza, sorpresa, paz y mucha alegría”.