14/11/2017

Ventanas@Dios: un punto de luz en la ciudad de Salamanca

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, la Asociación Pablo VI y el Foro de laicos “Éffeta” promueven el proyecto Ventanas@Dios, un espacio versátil de evangelización que tiene como escenario la iglesia de San Juan Bautista de Salamanca y que da cabida a distintas actividades dirigidas especialmente a la comunidad universitaria. Todas las actividades están pensadas como ventanas que permitan asomarnos a Dios y encontrarnos con Él, y también para comprometernos con el mundo. De ahí el logotipo que han elegido: una ventana que nos asoma a Dios y nos lleva al mundo.

Ventanas@Dios nace de una intuición que tiene la Asamblea diocesana de generar y crear como puntos de luz en la ciudad para que aquellas personas que están más o menos cerca de la Iglesia y que por los motivos que sea se han distanciado de ella, encuentren ese punto de luz y vuelvan a reenganchar con la fe que mamaron desde niños. También está dirigido a aquellas personas que por la causa que fuera dieron la espalda a la realidad de la fe, personas en búsqueda de Dios. Para todas ellas se ha preparado este espacio, en pleno centro de Salamanca, la Iglesia de San Juan Bautista. Un templo románico sumamente acogedor que abre sus puertas a todo el que quiera, sin restricciones, sin más condiciones que el respeto al lugar.

Éstas son las ventanas que nos proponen para este trimestre:

Lunes, 13 de noviembre:  UNA HORA DE ORACIÓN, que nos acerque a la realidad que viven las personas sin techo, los refugiados… Prepara Casa de acogida Padre Damián. Tendrá lugar a las 20.30 h. en la iglesia de San Juan Bautista.

Lunes, 20 de noviembre:  59´:  “Los cristianos ante la corrupción”, a cargo de Jesús Málaga Guerrero, ex-alcalde de Salamanca, a las 20.30 h. en los locales parroquiales de San Juan Bautista (C/ Perdones).

Lunes, 27 de noviembre:  RECONCILIAR EL MUNDO:  “Taller aprender a perdonar”, a las 20.30 h.  en la iglesia de San Juan Bautista.

Sábado, 2 de diciembre:  RETIROS DE ADVIENTO. A las 10.00 de la mañana y a las 16.00 horas. Dirigidos a la comunidad universitaria.

• Los martes, miércoles y viernes: VENTANILLA ABIERTA, un espacio de acogida, diálogo, escucha y acompañamiento especialmente pensado y dirigido a los jóvenes universitarios.

Jueves: TÚ Y TU CAMINO INTERIOR , a las 20.30 h. en la iglesia de San Juan Bautista. Una actividad diseñada y dirigida a los jóvenes universitarios. En ella se ofrecerán herramientas para el encuentro personal con Dios.

Viernes: Sacramento del Perdón, a las 20.30 horas en el templo de San Juan Bautista.

Domingos: Eucaristía para universitarios, a las 20.30 horas en San Juan Bautista.

Blog Ventanas@Dios

Cartel 59' Cristianos ante la corrupción