19/03/2019

Via Crucis diocesano de la humanidad actual

“Cuerpo roto y sangre derramada”, así reza el lema del Via Crucis diocesano de la humanidad actual que se va a celebrar en Salamanca el viernes 29 de marzo. Una actividad promovida por la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo dentro de las acciones del mes de marzo de la iniciativa ‘Sin el domingo no podemos vivir’.
La delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha sido la encargada de dinamizar y organizar el Via Crucis al que estamos invitados a participar todos los miembros de la comunidad diocesana.
El Via Crucis se llevará a cabo por las calles y plazas de Salamanca, iniciándose a las 21.00 horas en la plaza de Anaya. En caso de lluvia, la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte, se llevaría a cabo en el Colegio Calasanz. La meditación de las estaciones correrá a cargo de la comunidad Adsis, el movimiento scout católico (mSc), las comunidades neocatecumenales; el grupo de voluntariado juvenil Molokai; jóvenes de la Pastoral Universitaria, las hermanas Josefinas Trinitarias, jóvenes cofrades, Escolapios, jóvenes de la parroquia de Guijuelo y el grupo Jerut de monitores del campamento diocesano.
Otras propuestas para este mes de marzo de la Comisión del Domingo son el vídeo “La liturgia de la Eucaristía”; varios cantos para animar la liturgia y dos documentos para trabajar en comunidad: una catequesis del Papa sobre la Eucaristía y un cuadernillo explicativo sobre la Plegaria eucarística IV. Todas estas propuestas están recogidas en la página web: www.sineldomingonopodemosvivir.com.