02/03/2020

Via Crucis Joven diocesano por las calles de Salamanca

El Via Crucis, promovido por la Delegación diocesana de Pastoral de Juventud y la Comisión “Sin el domingo no podemos vivir”, se va a celebrar el viernes 6 de marzo y  dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza de Anaya.

“Cruz compartida, cruz con sentido”, es el lema del Via Crucis diocesano que organizan, por segundo año consecutivo, el equipo de la Pastoral Juvenil  de la Diócesis de Salamanca y la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo, quienes  convocan a la comunidad diocesana a rezar juntos este vía crucis por las calles y plazas de la ciudad de Salamanca.

El Via Crucis ha sido preparado por diferentes grupos que dinamizan la pastoral con jóvenes en la diócesis, como es el caso del grupo de monitores del campamento diocesano (Jerut); el movimiento Fe y Luz,  el grupo de voluntariado juvenil Molokai,  jóvenes de Hakuna y del Colegio Divino Maestro; así comoel arcirpestazgo de Guijuelo, entre otros.

La oración dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza de Anaya y contará con una imagen que será portada por los jóvenes durante todo el recorrido. La oración  transcurrirá por las calles Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Patio de Escuelas, Libreros, Plaza San Isidro, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Compañía, Plaza de las Agustinas, Prior y Plaza del Corrillo.

Están previstas cinco paradas en cinco plazas (Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de San Benito, Plaza de las Agustinas y Plaza del Corrillo) y en cada una de ellas se realizará el rezo de tres estaciones del Via Crucis, concluyendo con un gesto simbólico y una meditación.

En caso de lluvia el via crucis se llevará a cabo en la iglesia de San Martín.

Cartel del Via Crucis diocesano 2020