25/03/2022

Via Crucis Joven y eucaristías, por la consagración de la humanidad a María

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, secunda la llamada del papa Francisco y pide a la comunidad diocesana rezar este viernes, 25 de marzo, la oración de consagración de la humanidad al Corazón Inmaculado de María, pidiendo la paz en el mundo, y en especial, por Ucrania. Invita a orarla en las eucaristías de este viernes y en las del domingo, 27 de marzo

Este viernes, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación y cuarto viernes de Cuaresma, la Diócesis de Salamanca se une al acto de consagración de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de la Virgen María. El acto tendrá lugar al término de la celebración penitencial que va a presidir el papa Francisco, a las 17:00 horas, en la Basílica de San Pedro, en Roma, mientras que la consagración tendrá lugar hacia las 18:30 horas. El santo padre ha pedido a todos los obispos y sacerdotes del mundo que se unan a él en esta oración.

Secundando la invitación del pontífice, el prelado propone a la comunidad diocesana unirse al papa Francisco en este acto de consagración rezando a título individual la oración de consagración, y a nivel comunitario, en las eucaristías de este viernes 25 de marzo y del domingo 27 de marzo, pidiendo la paz en el mundo.

Una intención  de oración que también se va a tener presente en el Via Crucis Joven que se va celebrar este viernes, a las 20:30 horas, en la iglesia de Santiago, al que están convocados a participar los jóvenes de la Diócesis de Salamanca, y en la eucaristía con los seminaristas de la Región del Duero-La Rioja, que tendrá lugar este domingo, a las doce del mediodía, en la Catedral vieja. Dos celebraciones que va a presidir el obispo diocesano.

Descarga aquí la Oración de consagración al Corazón Inmaculado de María.

Oración de consagración al Corazón Inmaculado de María