08/03/2021

Via crucis por los cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a la comunidad diocesana de Salamanca a participar en el Via crucis por los cristianos perseguidos que se va a celebrar el viernes, 12 de marzo, a las 18:30 de la tarde, en la parroquia santuario María Auxiliadora, en Salamanca.

La celebración contará con la presencia de una cruz rescatada de una de las iglesias católicas profanadas por el Daesh en el valle del Nínive. Esa cruz simboliza “la barbarie a la que es sometida la población cristiana de Irak”, subraya Ignacio Manzano, responsable en Salamanca de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Con el rezo de este Via crucis se pretende dar voz a miles de cristianos que son perseguidos, humillados o discriminados a causa de su fe en numerosos países del mundo, y se invita a tenerles presentes en las oraciones de cada día, de una manera especial en este tiempo de Cuaresma.

Las estaciones de este Via crucis son Nigeria, Kenia, Sudán, Siria, Irak, Pakistán, Egipto y muchos países más, donde Jesús está condenado a muerte, carga con su Cruz, cae y consuela a los oprimidos. “De esta manera experimentamos la comunión con nuestros hermanos, podemos rezar por ellos y nos hace crecer en la fe”, como afirma Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, con el objetivo de apoyar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.