30/01/2020

Vida Ascendente celebra a sus patronos y recuerda a D. José Mª Alaguero

El movimiento de apostolado seglar de jubilados y mayores, Vida Ascendente, celebrará el próximo martes, 4 de febrero, la fiesta de sus patronos Simeón y Ana con una eucaristía en la parroquia de San Marcos, a las 13.00 horas. En la celebración se hará memoria y acción de gracias por la vida de José María Alaguero Hernández, quien ha sido su presidente desde el año 2011  falleció el pasado 4 de enero.

José María era natural de Villaverde de Medina del Campo, estaba casado y tenía dos hijos. Trabajó en el Banco central como director hasta su jubilación, y tuvo bastantes destinos hasta llegar a Salamanca. Durante su vida se dedicó a su familia y de manera especial, al servicio de la Iglesia de Salamanca en distintas parroquias, entre ellas Santa Teresa yNuestra Señora de Lourdes. También colaboró en Manos Unidas y era miembro de la Adoración Nocturna.

Fue un hombre “amable, sencillo y conciliador”, que “puso sus muchas cualidades al servicio de los demás como formador de catequistas, catequista de pequeños y mayores, cantos y preparación de la liturgia, teatros que él mismo preparaba”, como destaca Mª Victoria, miembro de este movimiento de apostolado seglar de jubilados y Mayores. “Sentimos su pérdida, aunque no dudamos que el Señor le habrá pagado con creces sus desvelos y entrega para que todo estuviera siempre a punto. Podemos decir que se ha ido con las botas puestas. Así le recordaremos siempre los que hemos tenido la suerte de estar cerca de él”.

Descanse en paz.

Miembros de Vida Ascendente junto a su consiliario, Fernando García Gutiérrez