24/03/2020

Vídeo especial del Papa para rezar por el fin de la pandemia

En una edición especial de ‘El Video del Papa’, el Santo Padre pide rezar por los enfermos y los que sufren, al tiempo que agradece a quienes oran por los afectados, sin importar su tradición religiosa o convicciones.

El Papa Francisco ha querido compartir un mensaje de oración particular en una edición especial de El Video del Papa para este mes de marzo, en una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.  En el vídeo, Francisco pide oración “por los enfermos” y “por las personas que sufren” a causa de la pandemia mundial por el coronavirus. E invoca a la Madre de Dios para que nos libre “de todo peligro” y muestra su agradecimiento “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

#PrayForTheWorld

“El Papa Francisco, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este vídeo a que las personas se movilicen particularmente esta semana con la oración, la compasión, y la ternura” ha declarado el padre Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil).

En un contexto marcado por la pandemia mundial del COVID-19, el Papa habló el pasado miércoles 11 de marzo para agradecer a todos los que rezan en estos momentos difíciles, sin importar su tradición religiosa. Haciendo un especial énfasis en los enfermos y en los que más sufren, pidió elevar todos juntos la oración “Bajo tu amparo” a la Virgen María, implorando su protección:  “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.

El pontífice vive estos momentos difíciles para Italia y el mundo con fe y oración. El pasado tercer domingo de Cuaresma, rezó ante el ícono de la Salus Populi Romani para enfatizar su cercanía a los que sufren e implorar la protección especial de la Santísima Virgen María. Después, en una peregrinación hacia donde se halla el crucifijo que en 1522 fue llevado en procesión para acabar con la peste en Roma, pidió por el fin de la pandemia que golpea al mundo. En estos días, también imploró la curación de tantos enfermos, recordó a las muchas víctimas de estos días y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio.

El Papa invita a rezar y anuncia una bendición Urbi et Orbi extraordinaria

El miércoles 25, día en el cual recordamos el anuncio a la Virgen María del nacimiento del Señor, el papa ha invitado a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y a rezar el Padre Nuestro al mediodía. Por último, el Santo Padre anunció, para el viernes 27, un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.
La invitación a la oración se puede seguir bajo el hashtag #PrayForTheWorld. Para orar con el Papa Francisco se puede acceder a su perfil oficial de oración en la plataforma Click To Pray (sitio web, app y redes sociales).