22/10/2022

Villaseco de los Reyes celebra el 25 de octubre una oración por la paz en Ucrania

La Delegación diocesana de Familia y Vida retoma este martes, 25 de octubre, su cadena de oración por la vida invitando a orar por todas las naciones en guerra, especialmente en Ucrania. Y lo hará desde el Santuario de la Virgen de los Reyes donde dará comienzo la celebración a las doce del mediodía

El Santuario de la Virgen de los Reyes, en Villaseco de los Reyes, acogerá el próximo 25 de octubre el primer encuentro comunitario de este nuevo curso de la cadena de oración por la vida que promueve la Delegación diocesana de Familia y Vida. Un encuentro que tendrá una intención de oración muy especial: la paz en Ucrania y en todas las naciones asoladas por la guerra. La celebración dará comienzo a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus, seguido de la celebración de la eucaristía y la lectura de un manifiesto por la vida.

Tras la comida, los participantes visitarán la Presa de la Almendra y disfrutarán de una tarde de convivencia.

Cada mes una intención de oración

La Delegación diocesana de Familia y Vida retoma así la cadena de oración por la vida que inició en septiembre de 2021 en la Catedral de Salamanca para rezar y defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.  Una cadena que se celebra el día 25 de cada mes en un rincón de la Diócesis y en la que se invita a la comunidad diocesana a orar por una intención concreta. Para ello, esta delegación facilita cada mes un subsidio litúrgico para rezarlo de forma personal o comunitaria, en casa o en cualquier templo, y que puede descargarse aquí.

Familias en defensa de la vida

Además de esta cadena de oración mensual, la Delegación diocesana de Familia y Vida celebra cada lunes los encuentros de diálogo y reflexión: “Familias en defensa de la vida”.  A lo largo de este curso profundizarán en temas relacionados con las “Ofensas contra la vida y la familia”. Estos encuentros son abiertos y se celebran  a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Subsidio de oración - 25 octubre 2022