15/06/2019

Voluntariado de verano en Cáritas diocesana de Salamanca

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario, durante alguna de las quincenas de julio y agosto, en los proyectos para personas sin hogar y personas afectadas por VIH-SIDA.

Una invitación que la institución dirige a todas las personas mayores de 21 años que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto, en el proyecto de VIH-SIDA o en el proyecto de personas sin hogar. Una treintena de jóvenes se comprometieron en años anteriores y colaboraron durante el verano con Cáritas Diocesana de Salamanca.

Los voluntarios colaborarán en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida. Asimismo, la participación en el voluntariado de verano supone para los jóvenes un proceso de formación sobre la realidad de los afectados por el VIH-SIDA y de las personas sin hogar.

Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.

La entidad ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en un proyecto social, acercándose a la realidad de las personas sin hogar y VIH-Sida; así como la posibilidad de alojamiento si los jóvenes son de fuera de Salamanca.

Inscripción

Los interesados en participan en alguna de las quincenas del mes de julio deben inscribirse antes del 30 de junio; y los de que deseen colaborar en el mes de agosto deberán formalizarla antes del 15 de julio.

Para más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas diocesana (C/ Monroy, 2), llamar al teléfono 923 269 698 o enviando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.