07/11/2018

XLVII Conversaciones de San Esteban

“¿El final del Homo Sapiens?: Ciencia, tecnología y modificación de la naturaleza”, es el lema del 47º del ciclo de Conversaciones de San Esteban que organiza la Facultad de Teología de los Dominicos. Doce sesiones que se van a celebrar en martes consecutivos desde el 6 de noviembre hasta 19 de febrero, a las 20.00 horas en el Aula Magna del Convento de San Esteban (Dominicos). La entrada es libre hasta completar aforo. Éstas son las ponencias previstas para el mes de noviembre:
  • 6 de noviembre. Retos y riesgos de las sociedades avanzadas. Dr. Francisco Giner Abati, Catedrático de antropología, Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.
  • 13 de noviembre. ¿Y si la genética y la epigénetica explican el ser humano? Dr. Rogelio González Sarmiento, director del Dep. de Medicina de la Universidad de Salamanca.
  • 20 de noviembre. La regeneración de órganos y tejidos humanos: mitos y realidades de la terapia celular. Dr. Fermín Sánchez-Guijo Martín, director del Área de Terapia Celular, IBSAL-Hospital Universitario de Salamanca.
  • 27 de noviembre. Modificación genética de los seres vivos: ¿herramientas de
    de dioses? Dr. Manuel Adolfo Sánchez. Responsable de la Unidad de transgénesis de la USAL.

PROGRAMA