27/03/2023

XXXIX Marcha penitencial al Cristo de Cabrera

La salida está prevista el sábado, 1 de abril, desde la iglesia de Santa María del Monte Carmelo, en Salamanca. Los peregrinos podrán ganar la indulgencia plenaria del Año Jubilar Teresiano en el Santuario

Las parroquias de la Unidad Pastoral El Carmen, Santa María del Monte Carmelo y San Juan Bautista convocan una nueva edición de la Marcha penitencial al Santuario del Cristo de Cabrera. Una iniciativa que promueven desde hace 39 años durante el tiempo de Cuaresma y que está abierta a cuantos quieran sumarse.

Esta marcha penitencial tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril. La salida está prevista a las 7:00 horas desde la iglesia de Santa María del Monte Carmelo, en el Paseo de Carmelitas de Salamanca. Los participantes celebrarán la eucaristía en el santuario del Santo Cristo de Cabrera, a las 17:30 horas, antes de regresar de nuevo a Salamanca.

Esta será una oportunidad también de ganar el jubileo en este Año Santo de Santa Teresa de Jesús, ya que esta iglesia es uno de los ocho templos jubilares de la Diócesis de Salamanca donde alcanzar la indulgencia plenaria.