20/03/2019

El acompañamiento en el duelo centra el programa de actos de la Pastoral de la Carretera

Este jueves, 21 de marzo, se celebrará una ponencia en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia

El nuevo equipo de Pastoral de la Carretera ha programado sus habituales actos de Cuaresma para la sociedad salmantina. Su responsable, el diácono permanente, David González Porras, impartirá el 21 de marzo la ponencia titulada ‘El acompañamiento espiritual en el duelo, las cicatrices del duelo’, a las 18:30 horas en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia. “Es un servicio que se va a prestar desde la Pastoral de la Carretera, en el momento de dolor, por la pérdida de un ser querido, desde la espiritualidad”, y apunta que hasta ahora no se ofrecía, “y es uno de los proyectos que tenemos y que comenzaremos en breve, ofrecer el acompañamiento espiritual, unido a la terapia psicológica, que para ello contamos en el equipo con la doctora Carmen Pérez”. Un proyecto dirigido tanto a los que han perdido un ser querido como los que han sido victimas de un accidente de tráfico. “Es algo que se demanda y creemos que es necesario, estar a nivel de Diócesis, de la iglesia, en todo momento, porque somos hijos de la Iglesia y no se les puede abandonar”, reitera González Porras.

VIA CRUCIS DEL CONDUCTOR

Por otra parte, el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis del Conductor en la iglesia del Convento de Las Isabeles, con un nuevo texto siempre vinculadas al trafico y la seguridad vial, de hecho, en cada estación se muestra una señal de tráfico. “El Via Crucis es un acto para acompañar a Jesús en el Calvario, y está abierto a todas las personas, que acudan para compartir y vivir juntos el inicio de la Cuaresma”, describe el responsable de la Pastoral de la Carretera.