27/11/2019

La Pastoral de la Carretera, en las jornadas de Zaragoza

Varios integrantes del Servicio diocesano de Apostolado en Carretera participaron el pasado mes de octubre, del 14 al 17, en las Jornadas de delegados de Pastoral de la Carretera, que tuvo lugar en Zaragoza. En concreto, fueron de Salamanca, Carmen García Pérez y Valentín Martín Llamas, en representación del mismo.

El Departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, convocó a los responsables de esta Pastoral en las diócesis a unas jornadas en Zaragoza, como lema del encuentro: “No hagas a nadie lo que tú aborreces”, que también ha sido el lema de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de este año.

El programa de las Jornadas incluyó distintas ponencias que permitieron reflexionar sobre temas tan importantes como ‘La Conciliación entre el Ejercicio de las Funciones Ministeriales y la Seguridad Vial’; ‘El Camino como Lugar de Encuentro con Dios’ o,  ‘El Objetivo, Cero Accidentes: ¿Una Utopía?’, entre otros.

Mesa redonda

Además, se celebró una mesa redonda con los delegados diocesanos para plantearse,  ¿cómo acercar el evangelio al mundo de la movilidad? “Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos” (Mt 22,9).  La eucaristía de cierre de las jornadas fue presidida por Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza. Los responsables de la Pastoral que acudieron subrayan que todas las ponencias concluyeron en la necesidad de seguir reflexionando sobre el tema del encuentro: “No hagas a nadie lo que tú aborreces”.