12/03/2019

El Escorial acoge el próximo Encuentro Misionero de Jóvenes del 3 al 5 de mayo

La edad de los participantes es de entre 18 y 35 años, y las inscripciones se realizan a través de la Direccion Diocesana de las OMP

El XVI Encuentro Misionero de Jóvenes tendrá lugar en El Escorial del 3 al 5 de mayo bajo el lema ‘Juntos somos misión’, enfocado a  personas de entre 18 y 35 años. La finalidad de esta jornada es ayudar a los jóvenes, “que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe en Cristo”, apuntan desde la organización.

Pueden participar aquellos interesados por la actividad misionera de la Iglesia o los grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales.

En cuanto a la temática elegida para este año, sus organizadores recuerdan que el Papa Francisco afirma “Yo soy una misión en esta tierra” (EG 273), una misión que desde el amor de Cristo realizamos en comunidad, en Iglesia y en apertura al mundo entero.

El encuentro se desarrolla en tres etapas. Por un lado, partiendo de la lectura del Evangelio, “se invita a refrescar la experiencia del encuentro personal con Cristo, terminando con un momento de adoración eucarística”. Por otro, reflexionar cómo  influye la experiencia de los otros: la importancia de compartir y escuchar para vivir la experiencia de la comunidad cristiana y misionera. Y por último, abrirse a la Iglesia universal y al mundo: experiencias de un joven en la JMJ de Panamá, otro de misión en el extranjero y una joven peruana en España.

Más información e inscripciones en Obras Misionales Pontificias. Tel.: 91 590 27 80.

www.omp.es  o en el : dir.nal@omp.es