01/12/2022

El Servicio de Misiones celebra a su patrono, San Francisco Javier

La Casa de la Iglesia acogerá el 3 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, un encuentro de voluntarios y colaboradores  que contará con el testimonio misionero de tres salmantinos y se presentarán las próximas acciones y campañas que se van a llevar a cabo en la Diócesis de Salamanca

El Servicio diocesano de Misiones de Salamanca celebra este sábado, 3 de diciembre a San Francisco Javier,  patrono universal de los misioneros y misioneras. Conocido por su destacada labor evangelizadora en Oriente asiático y Japón, este sacerdote jesuita español recibió el sobrenombre de “el gigante de las misiones” por las muchas conversiones que logró.

Para honrar su memoria el Servicio de Misiones ha preparado un encuentro con voluntarios, colaboradores y amigos de las misiones, que dará comienzo a las 11:00 horas, en la Casa de la Iglesia, con una oración preparada por el misionero marista, Jesús Bayo. Acto seguido, el director de OMP Salamanca, José Miguel González, presentará las próximas acciones que van a llevar a cabo, entre las que se encuentra el concurso de Infancia Misionera y la campaña Sembradores de Estrellas.  Esta última se llevará a cabo el viernes, 16 de diciembre, por la tarde, y consiste en la que “los niños salen de los colegios cantando villancicos y poniendo estrellitas en forma de pegatina a la gente que se encuentran por la calle, con las cuales se anuncia que Jesús nace de nuevo”, como apunta el responsable de Misiones de Salamanca.

Después, los asistentes escucharán el testimonio de dos misioneros salmantinos, el de la religiosa comboniana Paula Ciudad y el jesuita Juan Andrés Vela, que hablarán sobre su labor en Mozambique y en Japón, respectivamente. También intervendrá la profesora de Religión, Loli Fraile, que colabora enviando ayuda humanitaria a Marruecos.  El encuentro concluirá con la celebración de la eucaristía, a las 13:00 horas, en la capilla mayor de Calatrava.