19/02/2024

Ciclo de conferencias: “Cuatro miradas sobre la esperanza”

Una actividad promovida por la Pastoral de la Salud diocesana que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero, a las 19:30 horas en el Colegio profesional de Enfermería, donde cuatro destacados profesores abordarán la esperanza desde la dimensión teológica, el seguimiento, la Palabra de Dios y la vida en el espíritu

El Servicio diocesano de Pastoral de la Salud organiza el ciclo de conferencias: “Cuatro miradas sobre la esperanza”, los días 21 y 22 de febrero, a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio profesional de Enfermería, en la calle Dimas Madariaga, 14, en Salamanca. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de la campaña del Enfermo 2024, que se inauguró el pasado 11 de febrero bajo el lema: “Dar esperanza en la tristeza”.

Las dos primeras conferencias sobre la esperanza tendrán lugar el miércoles, 21 de febrero, y abordarán las miradas desde la teología y el seguimiento,  a cargo de los profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gonzalo Tejerina, catedrático de Teología Fundamental, y Román Ángel Pardo, vicedecano de la Facultad de Teología.

El jueves, 22 de febrero, la profesora de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ana Rodríguez Láiz, explorará la esperanza desde la Palabra de Dios, mientras que el jesuita Luis López Yarto, ofrecerá su perspectiva desde la vida en el espíritu.

Además, como parte de estas actividades, el Servicio diocesano de Pastoral de la Salud ha organizado una excursión a Alcalá de Henares, el próximo 24 de febrero. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono: 659 127 088.