21/05/2019

El Hospital Clínico acogerá la celebración diocesana de la Pascua del Enfermo

En la eucaristía, que dará comienzo a las 12.00 horas,
se administrará a los enfermos el sacramento de la Unción

El próximo 26 de mayo, VI domingo de Pascua, la Iglesia española nos invita a celebrar la Pascua del Enfermo. Una celebración que pone fin a la Campaña del Enfermo, iniciada el 11 de febrero con la Jornada Mundial dedicada a ellos. La campaña, organizada desde la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, versa este año sobre «El voluntariado en la Pastoral de la Salud».

Con ella se pretende, en primer lugar, reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido, y, en segundo lugar, hacer una reflexión en torno a la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

Todos tenemos necesidad de ser cuidados, acompañados y poder compartir nuestros dolores y soledades. Hay muchos personas que experimentan el cansancio y la soledad ante la enfermedad. En este día se nos invita a toda la comunidad cristiana a poner en nuestra oración a todas ellas y a cuantos los cuidan.

Celebración diocesana

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud invita a visibilizar la realidad de los que sufren, los enfermos y sus familias, sobre todo las que forman parte de nuestras comunidades parroquiales. Desde hace ya algunos años la Pascua del Enfermo se organiza en cada parroquia, hospital, residencia… de nuestra diócesis, donde se celebra la Eucaristía en la que además se administra el sacramento de la Unción de Enfermos, que permite tocar con la mano la compasión de Dios por el hombre. En ella “es el mismo Jesús quien nos ofrece consuelo”, como ha resaltado el Papa Francisco. La Unción “confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez”.

La celebración diocesana de la Pascua del Enfermo tendrá lugar el domingo, 26 de mayo, a las 12.00 del mediodía en la capilla del Hospital Clínico de Salamanca. El Coro San Agustín animará la celebración y durante la misma se administrará el sacramento de la Unción a los enfermos y a las personas mayores que les acompañen. Por la tarde, los capellanes visitarán las habitaciones del hospital para administrar la Unción a los pacientes que lo hayan solicitado.