28/02/2019

Celebración diocesana del Día de Hispanoamérica

La parroquia de San Isidro acogerá el domingo, 3 de marzo, a las 13.00 horas, una eucaristía de acción de gracias por todos los misioneros salmantinos

Con el lema “Comprometidos con la vida de los pueblos” el domingo 3 de marzo la Iglesia en España celebra el Día de Hispanoamérica.  Son numerosos los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos españoles que han respondido a la llamada de Dios a servir a las iglesias y pueblos de Hispanoamérica como misioneros ad gentes, (de entre ellos hay actualmente 113 misioneros salmantinos).
La vivencia de nuestros misioneros nos muestra a hombres y mujeres que aman a los pueblos que son enviados, abrazan a esas gentes y a sus culturas y crecen en el amor y el servicio.
Ellos, como quiere el Papa Francisco, son evangelizadores con alma. La misión es pasión por Jesús y pasión por su pueblo.

“En el Servicio Diocesano de Misiones estamos orgullosos de sus vidas y de su dedicación a construir un mundo fraterno”, afirma Pilar Alonso Bazo, misionera del Verbum Dei y miembro del servicio diocesano de Misiones. Para agradecer su entrega generosa el domingo 3 de marzo se celebrará una Eucaristía de acción de gracias, a las 13.00 horas, en la parroquia de San Isidro, en Salamanca.
Desde Misiones invitan “a nuestros hermanos de América Latina que viven entre nosotros, también a los misioneros que han estado en América y actualmente están en Salamanca, a los sacerdotes, religiosos y religiosas de América que trabajan en nuestra Diócesis, y por supuesto, a todos aquellos que quieran añadirse a nuestra alegría y nuestro agradecimiento. ¡Os esperamos a todos!”.