13/08/2019

La Catedral de Salamanca celebra este jueves la solemnidad de La Asunción

Después del canto de laudes y hora intermedia, a las 12:00 horas tendrá lugar la eucaristía

Desde la Catedral de Salamanca recuerdan que la Virgen Inmaculada, terminado el curso de su vida en la tierra, “fue llevada a la gloria del cielo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, el Señor, vencedor del pecado y de la muerte”.

La Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo constituye una participación singular en la resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos (CEC 966). “La Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo (LG 68)”, detallan desde la seo salmantina.

La Asunción de Nuestra Señora es además la advocación a la que está dedicada la Catedral  Nueva de Salamanca, y con motivo de la celebración de esta solemnidad tendrán lugar en la Catedral los siguientes actos de culto:

14 DE AGOSTO

18:00 horas. Canto de I Vísperas de la Asunción de Nuestra Señora. Catedral Nueva.

15 DE AGOSTO

10:15 horas. Canto de Laudes y Hora Intermedia. Catedral Nueva.

12:00 horas. Celebración de la Eucaristía. Catedral Nueva.