21/09/2019

La Facultad de Teología de San Esteban se suma al Mes Misionero Extraordinario

La facultad de Teología de los Dominicos de Salamanca se suma a la iniciativa impulsada por el Papa Francisco al convocar un Mes Misionero Extraordinario, ofreciendo unas sesiones de reflexión teológica los días 1, 15, 22 y 29 de octubre, a las 20.00 horas, en el aula magna del Convento de San Esteban.

En cuanto al programa, arrancará el 1 de octubre, con una ponencia titulada ‘Iglesia en salida: acentos actuales de la teología de la misión’, a cargo de Fr. José Manuel Valente da Silva Nunes O.P., profesor en la Universidad católica portuguesa. Además, el  15 de octubre se presentará el libro ‘Formosa, Campo de Dios. Historia de la iglesia católica en Taiwán (1859-1950)’, por Fr. Miguel Ángel San Román, OP., doctor en misionología y misionero en Asia, colaborador de la Congregación para la evangelización de los pueblos.

El programa continúa el 22 de octubre, con la mesa redonda, ‘La misión que nace del amor. Misión entre culturas – Misión en países de orígenes cristianos’, y en la que intervendrán Fr. Daniel Wankún, OP y Fr. Ricardo de Luis Carballada, OP,  profesores de la Facultad de Teología San Esteban.

Por último, el 29 octubre, el vicario apostólico de Puerto Maldonado y secretario especial del sínodo, Monseñor David Díaz de Aguirre. OP, hablará sobre ‘El sínodo para la región panamazónica’.