23/02/2022

Las Franciscas se unen al Rosario por la Juventud de España

Las religiosas junto a un grupo de seglares de Salamanca se unirán desde su convento en Salamanca a la oración que se va celebrar el 26 de febrero en el centro de Madrid

Cientos de jóvenes de toda España se van a congregar el  próximo 26 de febrero en Madrid para rezar el Rosario por las calles del centro de la capital y orar por la juventud de España, y las difíciles situaciones provocadas por la pandemia. Con esta iniciativa se pretende que los jóvenes manifesten públicamente su fe y el testimonio de que “la fe católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente”.

Esta será la segunda vez que se celebra el Rosario por la juventud de España, la primera tuvo lugar en 2018,  y congregó a más de un millar de jóvenes.  Como novedad, la talla de la Virgen “Madre Ven”, llegada desde Éfeso y que peregrinó el pasado año por nuestro país, y que se conserva en  el Carmelo del Cerro de los Ángeles, acompañará a los jóvenes en esta oración que se iniciará  a las 19.00 desde la basílica de San Miguel y tendrá como destino final la Plaza de España.

También en Salamanca

En Salamanca, y para todos aquellos que quieran secundar esta iniciativa pero no puedan acercarse a Madrid, se ofrece la posibilidad de rezarlo junto a las hermanas Franciscas Descalzas, en su Monasterio de La Purísima Concepción (C/ Ponferrada). Una propuesta que nace de un grupo de seglares y las religiosas, con la intención de “llevar la presencia de la fe a la calle por medio de la oración”, como señala Jenaro Nó, uno de los laicos promotores.

El Rosario se celebrará el 26 de febrero dentro del recinto del Monasterio y alrededor de la imagen de La Purísima que se encuentra en su entrada. La comunidad de religiosas participará desde el coro y ante el Santísimo, concluyendo la oración con el rezo de Vísperas en el interior de la capilla y junto a las hermanas.