18/06/2018

Peregrinación diocesana a Roma para la canonización del Papa Pablo VI

La Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación a Roma del 11 al 18 de octubre, para participar en la ceremonia de canonización del Papa Pablo VI. Los peregrinos visitarán los Museos vaticanos con guía local y las Catacumbas, así como los lugares más destacados de la Roma barroca (Plaza Navonna, Fontana de Trevi, Castillo de Sant D’Angelo,…).

El domingo 14 de octubre asistirán a los actos de la canonización de Pablo VI y por la tarde visitarán la Roma cristiana con guía local (Basílicas de San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor). Los días siguientes viajarán hasta Asís y Montecatini, Florencia, Padua, Venecia y Milán.

El precio de la peregrinación es de 1.325€/persona en habitación doble. Información y reservas en la Agencia B The Travel Brand (C/ Toro, 78. Tfno.: 923 26 45 36).

Pablo VI, el Papa de la reconciliación

Pablo VI desempeñó su pontificado de 1963 a 1978. Estuvo profundamente vinculado al Concilio Vaticano II, tanto en su desarrollo como en puesta en práctica. Es considerado por el diálogo y la reconciliación entre las diferentes Iglesias. Prueba de ello fue el histórico gesto del abrazo con el entonces patriarca Atenágoras, abriendo el camino de reconciliación entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, después de más de 500 años del cisma de Oriente. Fue el primer Papa viajero, el primero en visitar Tierra Santa, y el que viajó a los cinco continentes.

DÍPTICO CANONIZACIÓN