09/09/2021

Apertura de la fase diocesana del Sínodo de los obispos

La principal novedad del nuevo Sínodo de los obispos convocado por el papa Francisco, es que el camino sinodal, de tres años de duración, se inicia en las Iglesias locales, con un encuentro de oración, reflexión y eucaristía presididas por el obispo diocesano. En Salamanca, la apertura de esta fase diocesana se llevará cabo el próximo 17 de octubre, a las 18:00 horas, en la Catedral Nueva.

Después se iniciará la consulta al pueblo de Dios donde se pedirá la contribución de parroquias, movimientos de laicos, escuelas y universidades, congregaciones religiosas, comunidades cristianas, grupos de acción social, movimientos ecuménicos e interreligiosos y otros grupos. Estas aportaciones se remitirán en abril de 2022 a la Conferencia Episcopal Española que elaborará una síntesis en un Encuentro Presinodal del que saldrá un Instrumentum Laboris que publicará la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.