09/09/2021

¿Qué es el sínodo de los obispos?

El Sínodo de los Obispos es una institución permanente, creada por el Papa Pablo VI (15 de septiembre de 1965), en respuesta a los deseos de los Padres del Concilio Vaticano II para mantener vivo el espíritu de colegialidad nacido de la experiencia conciliar. Entre sus objetivos estáque los obispos de todo el mundo participen en el gobierno de la Iglesia, aconsejando al Papa sobre asuntos de interés para la Iglesia universal.

La próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el papa Francisco, se va a celebrar en 2023 , tiene como tema:  «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».  La intención del Papa es que todo el Pueblo de Dios (laicos, sacerdotes, consagrados, obispos) se implique y participe en el proceso sinodal, que arranca en 2021.

Portal web del SínodO