09/12/2019

Presentación de materiales de Acción Católica para niños de 6 a 10 años

¿Cómo ayudar a despertar en una fe ilusionada para toda la vida?, es la pregunta que van a tratar de responder en la segunda sesión de los Jueves de la Iniciación (III), el próximo 12 de diciembre, de 20:00 a 22.00 horas, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). Esta segunda sesión estaba previsto que se celebrase el jueves 5 de diciembre, pero ha tenido que ser pospuesta aprovechando la visita que va a realizar a la diócesis de Salamanca el Equipo nacional de la Acción Católica General.

Ese día se presentarán los materiales catequéticos de Acción Católica para niños de 6 a 10 años y se explicará cómo trabajar con ellos.

Los Jueves de la Iniciación es una propuesta surgida tras la Asamblea Diocesana en la que se está reflexionando sobre el proceso de la iniciación cristiana en la Diócesis de Salamanca a través de una formación sistemática. En esta tercera edición el análisis está centrado en el catecumenado de iniciación en la etapa de 6 a 10 años. Un proceso de reflexión en el que están participando catequistas, sacerdoes, religiosos, educadores en la fe,… y que se concreta en siete sesiones que comenzaron el pasado 7 de noviembre y que concluirán el 7 de mayo de 2020.

Más información en el teléfono 923 12 89 00 y en el correo delegacion.catequesis.salamanca@gmail.com

Programa de los Jueves de Iniciación