Delegación Diocesana de Enseñanza y Educación de la Fe en el Tiempo Libre

Sección 1ª: Enseñanza
Sección 2ª: Educación de la Fe en el Tiempo Libre

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca es aquel departamento del Obispado que, nombrado por el Obispo y actuando por delegación suya, se constituye como equipo representativo de las realidades educativas en el ámbito diocesano. Tiene por objetivo conocer, promocionar, alentar y coordinar la evangelización en la enseñanza en las distintas realidades que la componen en nuestra Iglesia Local, teniendo en cuenta el especial momento presente de “emergencia educativa”.

El equipo lo componen: 1.- El Delegado Diocesano, Rafael Blanco, sacerdote diocesano que trabaja en el medio; 2.- Marisa Mateos, madre de familia que trabaja en el centro juvenil del Colegio Salesianos-Mª Auxiliadora; 3.- Justo Mira, laico, profesor de Religión del Instituto García Bernalt; 4.- Mateo González, religioso salesiano y Delegado de Pastoral de su Colegio; y, 5.- Otilia Oviedo,  directora del Colegio Amor de Dios de Salamanca. Les acompañan otros agentes que colaboran en las distintas tareas de la Delegación.

Han elaborado, dialogando con la realidad que representan y con el equipo de gobierno de la Diócesis, un “Proyecto Marco” de acción que traza sus objetivos y medios. Han puesto ya en marcha, por ejemplo… Una nueva organización del profesorado ERE de la pública y la concertada de acuerdo con los límites arciprestales en los Equipos de Evangelización en la Enseñanza (EEE) para una acción coordinada. Jornadas periódicas de formación del profesorado de acuerdo con Escuelas Católicas y la Junta CyL. Una nueva federación de Ampas, FECAMPA, que dé voz real a los padres, responsables según la Constitución (Art 23,2 y 3) del tipo de educación de sus hijos. El equipo Enseñanza y Persona, encargado de ofrecer a los chavales y sus educadores una educación de la sexualidad acorde con la propuesta cristiana. Etc.

Delegación Diocesana de Enseñanza y Educación de la Fe en el Tiempo Libre
Contacto:
C/ Rosario, 18
Equipo:
Delegado: D. Rafael Blanco Morales

Miembros:

- D. Justo Mira de Cabo, profesor de Religión en el Instituto Leonardo da Vinci de Alba de Tormes.
- Dña. María Luisa Mateos Corbella, madre de alumno del Colegio María Auxiliadora (Salamanca).
- D. Mateo González Alonso, SDB,responsable de pastoral del Colegio San José en el barrio de Pizarrales de Salamanca.
- D. Otilia Oviedo Moreo, directora del Colegio Amor de Dios de Salamanca.

Twitter: @DelegacindeEns1

FORMACIÓN PROFESORES 2018-2019