22/12/2020

28 de diciembre. Oración por los niños no nacidos

La Catedral nueva acogerá a las 18.00 horas una oración organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida

En el día en el que la Iglesia celebra la fiesta de los Santos Inocentes,  el 28 de diciembre, la Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca recuerda a los no nacidos, los inocentes más olvidados y desprotegidos, con una oración en la Catedral nueva, a las 18.00 horas.

El pasado año 2019, se impidió nacer a 99.194 niños en España, así se desprende del último informe del Ministerio de Sanidad relativo a las interrupciones voluntarias del embarazo. Ante esta situación, el responsable de la Delegación diocesana de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez, señala que “merece la pena repasar el documento de la Comisión Teológica  Internacional, publicado en 2007, titulado “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautizar” e invita a participar en la oración que han preparado y en la que además de orar por los no nacidos se va a recordar a las “a sus madres, a sus padres y familiares, a los sanitarios,…”.