22/12/2020

Programa de Navidad de la Delegación de Familia y Vida

El nuevo equipo diocesano de Familia y Vida anima a las familias a celebrar la Jornada de la Sagrada Familia así como una oración por los no nacidos y otra por leyes que defiendan y promuevan la vida

El último domingo del año, el 27 de diciembre, en el marco de las fiestas de Navidad, se celebra la Jornada de la Sagrada Familia con una invitación especial a poner nuestra mirada en la familia de Nazaret, Jesús, María y José, modelo y luz para todas las familias.  En este día la Delegación diocesana de Familia invita a las familias salmantinas a participar en la eucaristía que dará comienzo, a las 12.00 del mediodía, en la Catedral nueva y en la que el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, impartirá la bendición a todas las familias que allí se congreguen.

Atendiendo a la propuesta de la Subcomisión Episcopal de Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española para la celebración de esta jornada, en la eucaristía se dará gracias al Señor por el tesoro que son los ancianos y mayores en la Iglesia y en la sociedad.

Oraciones por los no nacidos y por leyes que defiendan la vida

Además de esta jornada, el nuevo equipo de la Delegación diocesana de Familia y Vida, que lidera el sacerdote Florentino Gutiérrez, ha programado otros dos momentos de oración más en esta Navidad. Así, el 28 de diciembre, día en el que se conmemora a los niños inocentes que el rey Herodes ordenó asesinar en Belén, se invita a las familias a participar en una oración por los niños no nacidos, los inocentes más olvidados y desprotegidos. La oración dará comienzo a las 18.00 horas en la Catedral nueva y en ella se recordará  también “a sus madres, a sus padres y familiares, a los sanitarios,..”, como apunta el delegado diocesano de Familia y Vida en la carta que ha remitido a la comunidad diocesana de Salamanca, en la que recuerda que en 2019 “se contabilizaron en España 99.000 abortos”. Ante esta situación Florentino Gutiérrez señala que “merece la pena repasar el documento de la Comisión Teológica  Internacional, publicado en 2007, titulado “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautizar“.

Y a la misma hora y lugar, el lunes, 4 de enero, habrá una oración a favor de leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Una celebración en sintonía con la jornada convocada por los obispos españoles el pasado 16 de diciembre ante la aprobación en el Congreso de la ley de la eutanasia.  “En ninguna ocasión, y menos en el momento que estamos sufriendo por el coronavirus, esta ley se debería proponer y menos aprobar”, afirma el responsable de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca.

Programa navidad- Familia y Vida