30/06/2019

7 Julio 2019. Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

El  domingo 7 de julio coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos de las vacaciones estivales y la festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores,  la Iglesia española celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, bajo el lema: “No hagas a nadie lo que tú aborreces”, una cita tomada del  libro de Tobías.  En Salamanca el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera ha organizado una jornada de responsabilidad en el Tráfico el 6 de julio en Beleña, y el día 7, junto con la Asociación de Transportistas de Salamanca, invitan a participar en la Santa Misa en honor  a San Cristóbal , a las 12.00 del mediodía en la capilla del Colegio San Agustín y la posterior bendición de vehículos en la Avenida de San Agustín.

Como cada año el departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, ha preparado varios materiales para la celebración de la jornada, que incluyen el subsidio litúrgico, una estampa con una oración a  Nuestra Señora Virgen de la Prudencia, así como el mensaje del obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera, Mons. José Sánchez, para esta jornada.

Prudencia y responsabilidad al volante

En su mensaje recuerda las palabras del papa Francisco: “los demás conductores no son un obstáculo o adversario que hay que superar”. Y añade, “sino hermanos y personas, que al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí”.

Mons. Sánchez pide prudencia y responsabilidad al volante y precisa, “para los conductores, el cumplimiento de las normas de tráfico no son optativas, que podamos o no cumplir; nos obligan moralmente a todos por igual, y solamente cumpliendo todas las normas de circulación en nuestras calles y carreteras podremos tener una movilidad segura”. “Va más allá que el temor a la sanción o pérdida de puntos”, precisa.

Subsidio litúrgico
Mensaje del Obispo Mons. José Sánchez