30/07/2018

“Noches de Pan y Luz”, los jueves de julio y agosto en La Purísima

La Unidad pastoral Centro Histórico de Salamanca inauguraba  el jueves 5 de julio la iniciativa: “Noches de Pan y Luz”, a las 22.00 horas en la iglesia de la Purísima. Se trata de un espacio rodeado de arte en el marco de la exposición Pan-Templvm de Puerto García Sierra, que permite disfrutar de una hora para el encuentro sosegado con la paz, el silencio, la oración y la contemplación. Una propuesta abierta a todos “a los de casa, a los de cerca y a los de lejos, que están visitando nuestra ciudad y que buscan algo más en sus días de descanso”, como afirma Poli Diaz, párroco de la Purísima.

“Noches de Pan y Luz” se va a celebrar todos los jueves de Julio y Agosto, de 22.00 a 23.00 horas en la iglesia de La Purísima. Habrá un momento de acogida y explicación, seguido de una breve oración y silencio para concluir con un gesto de luz como explicado Poli Díaz: “La exposición Pan tiene una característica muy especial, durante el día coge la luz solar y eléctrica de la iglesia y por la noche se enciende la misma luz que recoge y la desprende. Todo esto nos hace pensar en un simbolismo hermoso, así es el dinamismo de la fe, va recibiendo y en un determinado momento -cuando aparentemente es un tiempo de noche y de tiniebla- sucede la luz. Algo muy bíblico y teológico que además del simbolismo precioso tiene un golpe estético increíble y de belleza impresionante”.

Para participar en esta iniciativa se ruega puntualidad, las puertas de la iglesia de La Purísima se cerrarán a las 22.10 de la noche, hora en la que dará comienzo esta actividad.