04/07/2018

La exposición Pan, de La Purísima gana luz para Benín e ilumina las noches de los turistas

El pasado día 9 de junio se inauguró en la iglesia de La Purísima la  exposición “Pan” (‘todo’ en griego) que se enmarca dentro del proyecto artístico y de evangelización TEMPLVM de la artista Puerto García Sierra. La muestra gira en torno al PAN  y a la Eucaristía y se encuentra ubicada en la capilla del Socorro y en el Salón del Papel de la parroquia. La exposición puede visitarse de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y, los domingos, de 11:00 a 14:00 horas. En torno a la exposición se ha puesto en marcha la Campaña “100 cuadros en 100 días”, a beneficio del Proyecto Luz para Benín, y la iniciativa: “Noches de Pan y Luz”, abierta a turistas, peregrinos, … y todo aquel que quiera participar en una experiencia espiritual de gran belleza estética. Esta actividad tendrá lugar los jueves de julio y agosto, de 22.00 a 23.00 horas en la iglesia de La Purísima. Mañana, jueves 5 de julio será inaugurada esta iniciativa.

CAMPAÑA “100 CUADROS EN 100 DÍAS”

La Unidad Pastoral Centro Histórico junto con la artista han puesto en marcha una campaña solidaria a beneficio del proyecto Luz para Benín, denominada:  “100 cuadros en 100 días”. Puerto García ha tenido la generosa iniciativa de donar 100 réplicas de su obra para dicho proyecto. Un proyecto que consiste en la construcción, sostenimiento y mantenimiento de una escuela de formación profesional para electricistas en la ciudad de Banikoara, al norte de Benín y en el que está inmersa esta Unidad Pastoral que integran las parroquias de La Purísima, San Martín, San Julián y San Sebastián.

Los lienzos están numerados del 1 al 100, tienen el certificado individual de autenticidad firmado por la autora Puerto García y serán entregados a aquellas personas que realicen un donativo con un importe igual o superior a 50€. Además del lienzo se entregará al donante un certificado de su donación para la desgravación fiscal.

Las obras pueden adquirirse desde el 3 de julio hasta final de campaña en el mes de octubre, en el mismo horario de la exposición (martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y, los domingos, de 11:00 a 14:00 horas).

Estas 100 réplicas están instaladas en el suelo del salón del papel de La Purísima.

“NOCHES DE PAN Y LUZ”

Por otro lado, la Unidad pastoral Centro Histórico inaugura mañana jueves la iniciativa: “Noches de Pan y Luz”, abierta a turistas, peregrinos y a todos cuantos quieran sumarse y participar en  una experiencia espiritual consistente en una hora de oración en torno a la exposición. Tendrá lugar todos los jueves de Julio y Agosto, de 22.00 a 23.00 horas en la iglesia de La Purísima. Habrá un momento de acogida y explicación,  seguido de una breve oración y silencio para concluir con un gesto de luz como ha explicado Poli Díaz, uno de los párrocos de la Unidad Pastoral Centro Histórico: “La exposición Pan tiene una característica muy especial, durante el día coge la luz solar y eléctrica de la iglesia y por la noche se enciende la misma luz que recoge y la desprende. Todo esto nos hace pensar en un simbolismo hermoso, así es el dinamismo de la fe, va recibiendo y en un determinado momento -cuando aparentemente es un tiempo de noche y de tiniebla- sucede la luz. Algo muy bíblico y teológico que además del simbolismo precioso tiene un golpe estético increíble y de gran belleza”.

Más información:

Templvm.blogspot.com y en twitter @puertosierra @templvm