19/03/2021

Adrián Morales: “José nos enseña a configurar el corazón como el de un verdadero padre”

DÍA DEL SEMINARIO. Adrián Morales, de 34 años, es uno de los cuatro seminaristas de la Diócesis de Salamanca, con quienes compartimos unas mismas reflexiones en torno a San José, en un año dedicado a su figura, y que se convierte en el epicentro del mensaje en el Día del Seminario.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¿Qué le sugiere o transmite la figura de San José?

La figura de San José me trasmite la imagen de un buen padre de familia, justo, fiel y respetable.

¿Qué destacaría de él?

Destacaría la lealtad y obediencia a la voluntad de Dios por encima de la ley.

¿Qué podemos aprender?

Lo que José nos enseña es a configurar el corazón como el de un verdadero padre que en todo momento cuida, protege y no se separa de su esposa María, y de su Hijo.