19/03/2021

Alfonso Hernández: “La figura de San José me transmite fidelidad a Dios”

DÍA DEL SEMINARIO. Alfonso Hernández, de 35 años, es uno de los cuatro seminaristas de la Diócesis de Salamanca, con quienes compartimos unas mismas reflexiones en torno a San José, en un año dedicado a su figura, y que se convierte en el epicentro del mensaje en el Día del Seminario.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¿Qué le sugiere o transmite la figura de San José?

La figura de San José me transmite fidelidad a Dios. Él se fió de Dios y de sus planes. No lo tenía nada fácil, como muchos de nosotros. La fidelidad es una virtud que debemos de potenciar en nuestro tiempo. Necesitamos hombres y mujeres fieles a la voluntad de Dios.

¿Qué destacaría de él?

Me gusta mirar a José como padre que amó a María sin medida, sin prejuicios. Siempre me ha admirado cómo Jose confió en el plan de Dios, y cómo lo fue llevando a término durante su vida.

¿Qué podemos aprender?

En muchas obras de arte, los artistas han reflejado en San José la ternura y el amor del Padre con Jesús. La entraña de misericordia de cómo Dios trata a sus hijos. No lo debemos de olvidar.

Y en un futuro, ¿qué puede aportar Alfonso Hernández como pastor a la Iglesia?

Como futuro pastor, creo que podemos aprender de José por su testimonio de vida, sencilla, callada y silenciosa. Un hombre que se fío de Dios, con sus miserias y virtudes, siempre confiando en la voluntad de Dios. En este tiempo que vivimos, debemos de agudizar el oído ante el ruido y la vorágine social, y dejarnos sorprender por las obras sobrenaturales que Dios hace en la humanidad. Aprendamos de San José a ser optimistas, creativos, confiados y trabajar por el Reino que Jesús ha construido para nosotros.