16/06/2019

Cáritas invita a secundar el Día de la Caridad con varios actos

La exposición “Círculos de compromiso” inauguraba el pasado 3 de junio el programa de actos organizados por Cáritas Diocesana de Salamanca para celebrar el Día de la Caridad el 23 de junio, solemnidad del Corpus Christi, bajo el lema: “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo”. Los diferentes programas de la entidad han representado el compromiso en diez paneles con forma circular que pueden visitarse hasta el hasta el día 16 en la Casa de las Conchas. La muestra ha sido comisariada por tres artistas colaboradores habituales de la institución: Clara Lurueña, Juanvi Sánchez y Vega Bermejo.
Los actos continuarán el sábado 15 de junio, con el concierto que va a ofrecer el grupo de dulzaineros de Macotera “Adobe”, a las 20.00 horas en la Plaza de los Bandos.
Además, el jueves 20 de junio, Cáritas diocesana presentará en rueda de prensa la memoria de la actividad llevada a cabo por esta institución en 2018, un balance que suele hacer cada año en torno al Día de la Caridad. Ese mismo día se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas en la iglesia del Colegio Mayor Montellano (C/ Zamora) y un nuevo Círculo del silencio, a las 20.00 horas junto a la iglesia de San Marcos y la lectura de un manifiesto en torno al lema de la campaña institucional.
Al día siguiente, viernes 21, el parque Elio Antonio de Nebrija albergará la plantación de un árbol en la que colaborarán voluntarios y participantes de la institución, y el sábado 22, a las 20.00 horas en el teatro Unicaja Banco (Plz. Santa Teresa), la compañía Entrecajas representará la obra de teatroAl final de la escalera’ a beneficio de Cáritas. Finalmente, el domingo 23, se celebrará la solemne eucaristía y procesión del Corpus Christi, a las 18.00 horas en la Catedral Nueva.
A estos actos se sumará la proyección del logo de Cáritas en la iglesia de San Martín durante las noches del fin de semana del 21, 22 y 23 de junio, junto a la iluminación en rojo, el color institucional, de la fuente de Puerta Zamora.