16/12/2020

Comienza la Oración cofrade: Novena de Navidad

La Catedral Nueva ha acogido este miércoles, 16 de diciembre, una celebración ante el pesebre vacío,  la Palabra de Dios y algunos testimonios desde la esperanza han ayudado a seguir avanzando en el camino del Adviento. De esta forma se ha iniciado la Novena de Navidad que organiza la Coordinadora diocesana de Cofradías y que se va a prolongar hasta el 24 de diciembre

Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades.- “Esperamos unos cielos nuevos y una tierra nueva en que habite la justicia”. El texto de la segunda carta de Pedro ha iluminado esta noche en la Catedral la celebración inicial de la Oración Cofrade, que se alargará hasta el 24 completando una Novena de Navidad.
Como respuesta esperanzada a la Palabra, tres testimonios emotivos, profundos, confiados en Dios: Marisa, desde la enfermedad, y con ella la soledad, afrontada gracias a la oración; Juan María, desde la incertidumbre de un ERTE y tomando como modelo y apoyo la discreción de José; Enrique, desde un duelo sufrido a distancia, trayendo el abrazo de la Cruz que hizo su madre al enviudar. Tres rostros concretos de esta pandemia que han compartido con generosidad. ¡Gracias!
Nos hemos vuelto a reunir para orar juntos. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Novena de Navidad

Del 17 al 24 de diciembre se difundirá cada día un vídeo, en las redes sociales de la Diócesis de Salamanca y de la Coordinadora diocesana de Cofradías, con una meditación de las antífonas mayores del Adviento, desde la mirada de las imágenes de las cofradías salmantinas.