15/10/2018

Descubre la iniciativa diocesana: Sin el domingo no podemos vivir

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo acaba de lanzar la web: http://www.sineldomingonopodemosvivir.com  en la que se van a recoger las propuestas, mes a mes, de una iniciativa diocesana para revitalizar la Eucaristía dominical y el Día del Señor.

“Sin el domingo no podemos vivir” comprende una serie de sugerencias para trabajar en las parroquias y comunidades, desde octubre de 2018 hasta  junio de 2019. Cuatro propuestas en forma de vídeo, textos, audios y una o varias acciones  que se ofrecen  como  instrumento de trabajo para recrearlo, adaptarlo por cada parroquia, comunidad, instituto, movimiento,… y ofrecerlo a sus grupos para orarlo, trabajarlo y poder así enriquecer las eucaristías y otros momentos de oración.

Estos recursos abordan diferentes aspectos de la Eucaristía y pueden consultarse en la web diocesana www.sineldomingonopodemosvivir.com. De momento pueden consultarse  las propuestas para el mes de octubre, que llevan como lema la cita del evangelio de San Lucas: Le reconocieron al partir el pan” (Lc 24,35).  Entre esas propuestas se encuentra un vídeo, titulado: “La Eucaristía del domingo: Pascua del Señor”; dos textos para orar y reflexionar (una tarjeta del relato primitivo de la Cena del Señor:  1Cor 11,23-26 y un tríptico sobre la Eucaristía); una acción, que en esta ocasión se trata de la VIGILIA DE ORACIÓN CON SANTA TERESA que se va celebrar el domingo 14 de octubre, a las 18.00 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59) de Salamanca; y varias caciones para el encuentro pascual.

Las propuestas de los siguientes meses se darán a conocer una semana antes del comienzo de cada mes para que puedan ser compartidos por todos aquellos que lo deseen.

Los vídeos, audios y textos se podrán descargar y compartir a través de las redes sociales y whatsapp para que tengan recorrido en nuestros ambientes de Iglesia. Además se ofrece la posibilidad de solicitar copias de los textos para poder trabajarlos en las comunidades y grupos parroquiales,…. La solicitud de estos materiales puede realizarse cumplimentando un formulario que aparece en dicha web o también encargándolo en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00.

Propuestas
Documento teológico