02/06/2019

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2019

El domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema, “Somos misión“. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) es la encargada de elaborar los materiales para divulgar y preparar la jornada.

Los obispos de la CEAS recuerdan en su mensaje para este Día que la solemnidad de Pentecostés es “una de las más importantes en el calendario de la Iglesia, puesto que actualizamos el cumplimiento de la promesa de Cristo a los apóstoles de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora”. “En este contexto -continúan- celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar subrayando que cada fiel laico, animado por la fuerza del Espíritu Santo, está llamado a descubrir, en medio del Pueblo de Dios, que es una misión”.

Para celebrar esta jornada y la solemnidad de Pentecostés la delegación diocesana de Apostolado Seglar  invita a toda la comunidad diocesana de Salamanca, especialmente a los laicos, a participar en la Jornada de reflexión y la vigilia de oración del sábado 8 de junio y en la eucaristía de la fiesta de Pentecostés, el domingo día 9 de junio.

Mensaje de los Obispos para el Día de la Acción Católica Apostolado Seglar
Material de reflexión