02/06/2019

La presidenta del Foro nacional de laicos, en la jornada de apostolado seglar

La delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza una jornada de apostolado laical el sábado 8 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro de reflexión que se enmarca dentro de las actividades del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar que celebraremos el 9 de junio, solemnidad de Pentecostés.

El  domingo 9 de junio celebramos en la Iglesia la gran fiesta del Espíritu, Pentecostés. Ese mismo día se conmemora también el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, una jornada para agradecer, valorar la vocación y misión de los laicos y para tomar conciencia de su compromiso en la acción evangelizadora y social de la Iglesia. “Somos misión”, es el lema escogido este año por los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) para celebrar esta jornada.

Jornada diocesana de Apostolado laical

Para reflexionar sobre nuestro compromiso en la Iglesia como laicos y analizar los riesgos, desafíos y oportunidades que tenemos, cada año la delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza una jornada de encuentro, reflexión y celebración la víspera de Pentecostés. En esta ocasión tendrá lugar el sábado 8 de junio, de 11.00 a 14.00 horas y será dirigida por Dolores García Pi, presidenta Nacional del Foro de Laicos, quien impartirá una conferencia con título: “Los laicos de la Gaudete et exsultate” y presentará el  Congreso Nacional de Laicos que se va a celebrar en Madrid en febrero de 2020.  Habrá diálogo por grupos y puesta en común, concluyendo con una comida.

Para participar en dicha comida es necesario apuntarse antes del 6 de junio, llamando al teléfono: 619 155 252.

Vigilia y Fiesta de Pentecostés

Ya por la noche, estamos convocados a participar en la solemne Vigilia diocesana de Pentecostés que se celebrará en la Catedral Vieja, a las 22.00 horas. “Queremos clamar a Dios para que nos envíe su Espíritu y nos empuje a salir a anunciar la vida Resucitada de Jesucristo. Al fin y al cabo, los laicos ‘somos misión’”, afirma Miguel Reyes, miembro de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar.
Otro momento para celebrar en torno a nuestro pastor la llegada del Espíritu y pedir su acción en la Iglesia y en cada uno de nosotros será el domingo 9 de junio, en la solemne Eucaristía de la fiesta de Pentecostés, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Nueva.