20/04/2022

El responsable sinodal invita a la comunidad diocesana a participar en la marcha del día 30

Policarpo Díaz recuerda que “caminar juntos en la fe es clave en el tiempo de la Pascua”, y detalla la iniciativa del 30 de abril, en la que se recorrerá la distancia entre El Encinar y Alba de Tormes, o una opción más corta, desde Terradillos

El responsable de la fase diocesana del Sínodo, el vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, invita a la comunidad diocesana a participar “juntos” en la marcha organizada para el próximo 30 de abril, en la que se pretende motivar la convivencia entre los integrantes de los grupos sinodales.

Policarpo Díaz junto al cirio pascual.

Este sacerdote lo vincula con el tiempo de Pascua, “porque el cirio pascual es para la gente, es para el mundo”. Y vinculado a la idea de Resurrección, tiempo de vivir y de caminar, Díaz recuerda que vivimos un tiempo en la diócesis de Sínodo, “caminando juntos”. Y todo los momentos de la Pascua, “están llenos de itinerarios, de caminos”, subraya.

El responsable sinodal asegura que todos se ponen en camino, “para descubrir el mayor hallazgo que hayan podido imaginarse: Cristo ha resucitado”, ya no está en el sepulcro, “hay que buscarlo donde están los vivos, en la vida, en la calle, en el mundo”.

Una espiritualidad pascual

Policarpo Díaz cree que para este año sinodal es importante “que hagamos una espiritualidad muy pascual, porque es el Señor el que nos pone en camino, el que aparece y nos explica toda la profundidad de la fe”. El día 30 de abril, la comunidad diocesana tiene una oportunidad de vivir una jornada de encuentro, de camino, “de volver a pisar las huellas juntos como Iglesia, alegre, que camina en el tiempo de Pascua”, y en el año sinodal.

Hay fijados dos itinerarios, uno más  largo, entre El Encinar y Alba de Tormes, de 11,5 kilómetros, cuya salida en autocar de Salamanca tendrá lugar a las 9:30 horas desde el aparcamiento de Las Bernardas; y otro más corto, de 3,4, entre Terradillos y la villa ducal, con salida a las 10:30 del mismo punto de la capital.

Este presbítero insiste en la oportunidad de vivir “una jornada preciosa en la fe”, en la esperanza de peregrinar y caminar juntos. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 27 de abril. Se puede formalizar a través de un formulario, en este enlace, o en la consejería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), o en el teléfono 923 12 89 00. El coste es de 10 euros, que incluye el desplazamiento en autobús y la comida en Alba de Tormes. El pago se realiza al número de cuenta de la Diócesis de Salamanca: ES79 0075 5701 260600078261.

En la villa ducal también se visitará la exposición sobre Santa Teresa de Jesús y se asistirá a una eucaristía en la parroquia de San Pedro. La vuelta a Salamanca está prevista a las 19:00 horas.