13/10/2018

El trabajo decente no es un cuento

“El trabajo decente no es cuento”, con este lema el domingo 14 de octubre la Iglesia de Salamanca celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Una jornada que se celebró en todas las diócesis españolas el pasado 7 de octubre pero que en Salamanca tuvo que posponerse con motivo de la celebración en nuestra ciudad de la festividad de la patrona de la Guardia Civil , la Virgen del Pilar.

Cáritas diocesana de Salamanca, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), CONFER, Justicia y Paz y la Juventud Estudiante Católica (JEC) son las entidades que promueven en Salamanca Iglesia por el Trabajo Decente y nos invitan a participar en varios actos el 14 de octubre. A las 12.00 del mediodía se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Martín y acto seguido tendrá lugar un acto en la plaza del Corrillo (12.45 h.) donde se hará lectura a fragmentos de los cuentos y relatos escritos por Juan Antonio Mateos, Rosario Hernández, ssj, Quintín García, O.P.,  Ángel González Quesada y Fructuoso Mangas Ramos, Sacerdote. El acto concluirá con la lectura del manifiesto de la jornada a cargo del actor salmantino José Antonio Sayagués.

Estos cuentos y relatos han sido escritos para la ocasión y pueden descargarse para su lectura y consulta en esta sección.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2018

Esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente es una de las citas claves para Iglesia por el Trabajo Decente (ITC), que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Una jornada que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

Ángela y la angustia de vivir
Cineencatamientos
Un sueño que es posible hacer realidad
Un Trabajo Decente