09/12/2022

Fiesta diocesana del Adviento para niños y adolescentes

El encuentro, organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, se celebrará el próximo miércoles, 21 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia, y está dirigido a niños y niñas de 1º de Primaria a 2º de ESO de toda la Diócesis de Salamanca

Un año más, el grupo de monitores Jerut de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha preparado una fiesta de Adviento para preparar el corazón de los más pequeños para la llegada del Niño Jesús. Este encuentro festivo se va a celebrar el 21 de diciembre en la Casa de la Iglesia, y está dirigido a  niños y adolescentes de la Diócesis de Salamanca, desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO, que pueden acudir acompañados de sus catequistas y párrocos.

Festival de Adviento 2021

La fiesta se iniciará a las 16:30 horas, con la acogida de los participantes en las escaleras de la puerta principal de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), y consta de dos momentos: uno oracional y otro festivo. Tras la acogida está prevista una oración en la capilla mayor, con un momento de reflexión por grupos sobre el Adviento. Después, en torno a las 18:15 horas, todos los niños disfrutarán en el auditorio Calatrava de la fiesta que han organizado los jóvenes de Jerut para celebrar con alegría el próximo nacimiento de Jesús.

Durante el festival se dará a conocer el nombre de los galardonados en el II Concurso de tarjetas navideñas y Cartas a Jesús “Preparando el corazón”que impulsa la Pastoral Juvenil diocesana. Y tras la entrega de premios concluirá la fiesta con una merienda en el comedor mayor de la Casa de la Iglesia.

Para participar en esta fiesta del Adviento es necesario inscribirse previamente, antes del lunes 12 de diciembre, remitiendo un correo electrónico con los datos personales del niño, catequista o sacerdote, a: campamentodiocesano@diocesisdesalamanca.com

Se solicita una aportación de 10 euros por participante, que se recogerá el día del festival, el 21 de diciembre.